Todo empieza con una idea, un sueño, una obsesión... "Si pudiéramos conservar el pescado durante un tiempo considerable, daríamos una nueva dimensión a nuestro trabajo"
Nuestra historia
La ilusión por conseguir hacer un sueño realidad es el motor para construirlo. En 1969 en el puerto pesquero de Vinaròs la captura de la anchoa era una de sus principales riquezas. Es cuando la familia Gil Comes, muy conocida en el comercio del pescado fresco, tuvimos la idea de elaborar su conserva en salazón, desde el mismo lugar, para así dar más valor añadido a esta riqueza y comercializarla para toda España.
Creciendo juntos
En poco tiempo creamos la marca el Menú para comercializar a nivel regional nuestras anchoas en salazón. Con los años y la aceptación de nuestros consumidores decidimos en 1985 ampliar nuestra gama con las conservas de sardinillas 100% mediterráneas.
En 1999, empezamos a colaborar con Mercadona como interproveedor, oportunidad que no dejamos escapar. Posteriormente, en 2005 introducimos la fabricación de la semi-conserva de boquerones al vinagre.
Fruto de la búsqueda constante de nuevos productos para satisfacer a nuestros clientes, ya en 2009, incorporamos a la familia de la línea de Banderillas, un clásico de nuestra tierra.